Tuesday, March 19, 2024

Cerrar el Círculo

20 de febrero, 2015


CHIC ha Regresado! Pedidos Anticipados para el primer single "I'll Be There" ahora en iTunes. Fecha de lanzamiento 20 de Marzo! DESCARGA »

Después de esperar cuatro largos años desde la recuperación de las cintas perdidas de CHIC, finalmente estoy poniendo a cabo nuestro primer disco. Soy como un niño esperando la mañana de Navidad.

La fecha de lanzamiento es 20 de marzo 2015, el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Pero este año algunas partes del hemisferio norte también tendrán un eclipse total solar, cuando el día se convertirá a noche. Esto es extremadamente raro en un equinoccio vernal.

La canción oficialmente se lanza en el momento de este fenómeno celeste en la ciudad y el país donde instalaron el meridiano de Greenwich: Londres, Inglaterra. El eclipse solar comenzará a las 08:25 (GMT), la parte mayor del eclipse será a las 9:31 (GMT) y finalizará a las 10:41 (GMT).

En este breve teaser, la explosión que pasa durante las trompetas aparece en lo que se llama el punto de la totalidad, o la mayor ocultación - cuando el día se parece a convertir a la noche.

También habrá una Superluna, así se llama cuando la órbita de la Luna está más cerca de la tierra, pareciendo mayor de lo normal. La Superluna continuará en su trayectoria orbital y todo volverá a la luz del día.

Esto nunca volverá a suceder en un equinoccio de primavera en mi vida, y es un momento que recordaré por el resto de mis días. Para mí es un símbolo del renacimiento de CHIC.

Estaba enfermo de cáncer muy agresivo hace cuatro años, y me puso en este camino de vida o muerte.

El nuevo disco será una doble cara de 12 pulgadas.

Lado-A, es una canción que se llama "I'll Be There (Estaré Ahí)", las primeras palabras que dije al encontrar mi compañero Bernard Edwards (RIP) muerto después de nuestro último concierto juntos.

Lado-B, es una canción que se llama "Back In The Old School (Regreso al 'Old School'", sobre el movimiento de la música disco y las escapadas liberadoras de la época.

"Back In The Old School" es una afirmación subliminal sobre la música bailable. Aunque la mayoría de la música bailable hoy es electrónica, bandas en vivo como CHIC y los DJ's pueden co-existir muy bien, al igual que el movimiento del disco trajo a gente diversa juntos. Músicos de música bailable son el enlace más bajo de la cadena musical, somos más fuertes unidos que divididos.

Ambas canciones son interpretadas por mi banda CHIC original también con con percusionistas, The Martinez Brothers, en "I'll Be There". Estas obras son mi tributo a la organización original de CHIC - musicalmente, artísticamente y espiritualmente ... que en mi corazón me permite para Cerrar el Círculo.

 


He encontrado muchas cajas de cintas perdidas de Nile Rodgers y el CHIC Org


Los principios del CHIC Org. Lamentablemente, soy el único de los cinco tipos que vive


CHIC, Sister Sledge y Atlantic Top Brass - El nuevo sencillo de CHIC nació de un descarte de Sister Sledge


Después de los sobredoblajes para "I'll Be There" con The Martinez Brothers


La toma tachada de "Got To Love Somebody" es la canción original de que construí el primer sencillo


Yo, 'Nard, y Tony tocando en la escena de Soul Train


Kim, Fonzi, Luci, Alfa y Folami conducidas por mí, cantando I'll Be There" por CHIC


CHIC "I'll Be There" / "Back In the Old School" :: DESCARGA »