Tuesday, March 19, 2024

¿Hay Vida Después De La Muerte?

17 de noviembre 2014


Disco Sucks! La noche de Disco Demolition, 12 de julio 1979

En el verano del '79, Disco Sucks terminó a mi banda CHIC. Pero nuestra canción "Good Times", fue a # 1, a pesar de este evento tumultuoso llamado Disco Demolition ... donde dinamitaron nuestros discos, y los de otras bandas, también.

Aunque "Good Times" subio a la cima de las listas y tenía una enorme influencia en música en general, mi banda nunca tendría otro disco de éxito como CHIC.

Sólo nuestro amor por la música nos mantuvo. Siempre queriamos ser parte de la comunidad de la música pop, y del rock and roll - la música que da voz a los sin voz - y el poder de los sin poder.

Rock and roll es un modo de pensar - un colectivo de artistas que sueñan que todo es posible.

Al final de la década de los 70 toda clase de negativismo comenzó a crecer, muy probablemente como una reacción violenta de las victorias percibidas de los movimientos subterráneos y sus triunfos: la liberación de la mujer, la igualdad racial, la lucha contra la guerra y los movimientos por los derechos de los homosexuales, etc. Lo único que parecía traer a todos juntos fue la música y las discotecas.

Gente de los extremos más extremos (derechos e izquierdos) pasaban las noches juntas en clubes como Studio 54 y los similares en todo el país. Tuvimos un maldito buen rato juntos y realmente todo el mundo se gustaba como amigos. Respetamos los diferentes puntos políticos, religiosos y orientaciones sexuales.

Nuestro país, y si me atrevo a decir nuestro mundo, es muy diferente hoy en día. Cuando era un niño, pase el tiempo con cualquier persona porque todos éramos lo mismo.

Después de todo este tiempo, he perdido muchas cosas en mi vida. La pérdida es sólo una parte del hermoso regalo llamado vida.

No solo perdí mi banda después de Disco Sucks, perdí muchos de mis compañeros de la banda ... y perdí físicamente nuestras grabaciones cuando el estudio que habíamos trabajado durante esos años se vendió. Esto se sintió peor que la muerte. Esta música era la prueba de que mi banda de música bailable había existido, y había desarrollado su arte antes y después de Disco Sucks.

El 20 de junio de 2010, un número de cajas llegaron a mi casa llena de cintas que había pensado perdidas para siempre. Mi banda CHIC tuvo una oportunidad más para vivir. Unos meses más tarde me diagnosticaron con cáncer muy grave y yo dije: "Antes de morir yo voy a hacer tanta música que CHIC no volverá a perderse de nuevo."

En los últimos cuatro años he hecho más conciertos y grabaciones que cualquier período de mi vida. Estoy libre de cáncer y empecé a trabajar en las cintas perdidas de CHIC, que incluye: multi-pistas analógicas, y en estéreo, casetes y partituras y letras escritas a mano.

Hace treinta y cinco años el original CHIC Organización LTD comercialmente y espiritualmente murió. Los últimos miembros originales, junto con algunos de mis compañeros de banda de hoy, grabamos una sesión vocal en una canción de CHIC que era una toma perdida, una de las pocas raras que existen. La sesión fue perfecta.

La pista tiene a todos los miembros de la primera sesión de grabación de CHIC, incluso a Luther Vandross. Había más amor en esa habitación que he sentido en mucho tiempo.

Tal vez, ¿Hay Vida Después De La Muerte?

 


CHIC "Good Times"


Diana Ross "Upside Down"


The Power Station


Cintas 2-Track analógico estéreo de CHIC - parte de una enorme caja que se presentó en mi casa el 20 de junio 2010


El rock and roll es un modo de pensar - un colectivo de artistas que sueñan todo es posible - algo que organicé para una sesión de David Bowie


En los últimos cuatro años he hecho más conciertos y grabaciónes que cualquier otro período en mi vida


Antes de morir, voy a hacer tanta música que CHIC no volverá a perderse


Yo y Prince - más conciertos en vivo que nunca - Nueva Orleans


Yo, Jimmy Napes, Disclosure, y Sam Smith - más discos que nunca - Londres


Los últimos miembros supervivientes originales, junto con algunos de mis compañeros de banda al día


Adam Lambert, yo & Avicii - más discos que nunca - Los Hamptons


Los últimos miembros supervivientes originales, junto con algunos de mis compañeros de banda al día


"Gimmie a C, Gimmie an H, Gimmie an I, Gimmie a C" - Había más amor en esa habitación que he sentido en mucho tiempo


Más shows que nunca - Christine y Los Queens - París