Thursday, March 28, 2024

Ya Por Fin Crecere!

9 de Febrero 2013


Una página del libro de mi vida

Cuando yo era un joven tenía una banda de jazz / rock / fusión llamada New World Rising. Estábamos empezando a ser bien conocidos, y yo estaba un poco lleno de mí mismo. Tuve dos profesores de guitarra privadas a la vez - uno para guitarra clásica (Julio Prol), y uno para jazz (Ted Dunbar), ambos eran mayores influencias en mí vida como músico y como ser humano.

Un día le dije a Ted Dunbar del desdén que había tenido por tener que tocar canciones Pop / Top 40 para hacer dinero. Me preguntó por qué me había sentido de esa manera? Básicamente, le dije: "Ese tipo de música esta debajo de mí, mi educación músical y mi gusto ecléctico". Mi gurú de jazz me detuvo en seco. Me dijo: "Cualquier grabación que vende más de un millón es genial. ¿Qué te hace creer que eres el consumidor final?" He contado esta historia miles de veces y no la extenderé, sólo voy a saltar a la frase de remate: Esta lección me abrió los ojos a un mundo mucho más grande.

Últimamente me convirtí en un compositor, arreglista e instrumentista de funk / dance / pop / (etc.) con un estilo personal que ha vendido varios millones de discos. Me evolucioné. Ted Dunbar fue uno de los mejores instrumentistas y tal vez el más grande maestro también, porque él me enseñó acerca de la música, estilo, individualidad, y sobre todo me enseñó acerca de la maravilla de la vida y la exploración.

Aprecio que la gente quiere trabajar conmigo sin importar el género. Siempre creo que tengo algo que puedo enseñarles y ellos tienen algo que me pueden enseñar. Esto no quiere decir que me gusta cada pieza de música que escucho o que toco, todo lo contrario, lo que quiere decir es: yo soy lo suficientemente abierto como para detenerme, mirar, escuchar y aprender. A snobs le gustan creer que están viviendo en un plano más alto.

Cuando yo era un snob de música, hasta que Ted me puso en mi lugar, era un niño asustado tratando de demostrar que yo era lo suficientemente bueno. Al mirar hacia abajo a algunos artistas que venden millones podría pretender que mi pureza del gusto estaba por encima del nivel de las masas que no tenían alcanzo a mí.

Me siento honrado de tocar en cualquier disco que pueda caber en mi loca agenda. En el último año y bien entre el próximo, voy a tocar mas shows en vivo y discos que en cualquier otro período en mi vida. Teniendo en cuenta que mi música ha generado más de 3 BILLONES de dólares, esto es increíble.

Tal vez ha tomado todo este tiempo para saber que Ya Por Fin Crecere!

 


Advertencia en el Village Voice para el paso de New World Rising en Unganos


Julio Prol, guitarrista clásico y uno de mis gran profesores


Ted Dunbar, guitarrista de Jazz y gran profesor y mentor


La caratula de mi libro, "Le Freak"


Adam Lambert y yo hacienda lo que nacímos a hacer


Yo y David Bowie durante la grabación del album "Let's Dance"


Yo, Mark Ronson, y Quincy Jones en uno de muchos shows


Mike Myers y Dana Carvey con yo y 'Nard en "Wayne's World"


CHIC en el '82 en la telenovela "All My Children" con Darnell Williams


Yo y Duran Duran


En el club con una de mis favoritas artistas de siempre, mi amiga Grace Jones


Yo y mi mas grande artista, Madonna en Live Aid


Herbie Hancock, yo y Mick Jagger - grabando en el Power Station


Hiram Bullock, Rick James, yo y Jean Beauvoir en el China Club


Diana Ross y yo. Ella era la primer superstar que producí


Tal vez ha tomado todo este tiempo para por fin acceptarme a mi mismo